Riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros para el sábado en Mallorca y Menorca

  • El riesgo amarillo por lluvias y los fenómenos costeros afectará este sábado a Mallorca, Menorca y Girona, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Mallorca y Menorca tendrán riesgo por lluvias ya que se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte con fuerza 7 y olas de tres a cuatro metros.

Este sábado, los chubascos podrían ser localmente fuertes en el este de Baleares y los intervalos de viento fuerte afectarán al Ampurdán y al este de Baleares.

En concreto, se esperan lluvias y chubascos en la región y en puntos de los litorales sureste y de Alborán que, en el este de Baleares, podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

También podrán darse con menor probabilidad en el nordeste de Cataluña mientras que en el litoral noroeste de Galicia al final del día podría darse alguna llovizna ocasional.

En Canarias se espera una jornada nubosa o con intervalos en el norte y no se descarta alguna lluvia ocasional en las islas de mayor relieve.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla.

Durante las primeras horas del día se prevén brumas y bancos de niebla matinales en valles de gran parte del interior peninsular, especialmente vertientes atlántica cantábrica. También podrán ser persistentes en el Duero y el Guadiana.

Las temperaturas diurnas descenderán en la meseta norte y en el tercio este peninsular; subirán en la cordillera Cantábrica, Pirineos y Andalucía. En la mitad norte peninsular se producirán heladas que serán más intensas en Pirineos.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento será de componente norte en Ampurdán y Baleares orientales, con intervalos de fuerte. Mientras, en las islas Baleares occidentales y en el Ebro soplará viento del noroeste; en el litoral de Galicia el viento llegará del suroeste y serán flojos variables en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento