Cuatro compañías españolas concursan en el Teatro Nacional de Aficionados de Almáchar

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Gregorio Campos; el vicepresidente Juan Peñas; el alcalde de Almáchar (Málaga), José Gámez; y la concejal de Fiestas, Aroa Palma, en representación de la Asociación Teatral 'El Lugá', han presentado este viernes la programación de la IX edición de Teatro Nacional Aficionados de Almáchar que arranca este viernes 9 de noviembre y en donde concursarán cuatro compañías españolas.
Presentación de Teatro en Almachar
Presentación de Teatro en Almachar
MANCOMUNIDAD
Presentación de Teatro en Almachar

Este año las compañías seleccionadas han sido Teatro del Alma (Córdoba) que representará el viernes 9 de noviembre, 'Las señoritas de Avignon'; Odisea Teatro (Cádiz) estará el viernes 16 de noviembre con 'Celeste Flora'; M M Teatro (Sevilla) que llevará las tablas 'El tonto es un sabio' y cerrará el último viernes de este mes, Teatro D'Sastre con 'Se armó la Posadera'.

La clausura, el 8 de diciembre -el precio de ésta es de cinco euros-, la hace el grupo local, Teatro El Lugá con su obra 'Un Espíritu Burlón', ganadora en el II Certamen de Teatro Villa de Frigiliana y que actualmente recorre la provincia. Además ha sido seleccionada en el certamen de Ardales y en Posadas (Córdoba). Este día también será la entrega de premios. Asimsimo, ese sábado 10, la Diputación de Málaga, dentro del circuito provincial Cirkorama ofrece el espectáculo gratuito 'Ohlimpiadas Sincronacidas'.

Las representaciones serán durante todo este mes a las 21.30 horas, ha explicado Campos, al tiempo que ha detallado que tres euros cuesta la colaboración y diez el bono para las cuatro obras "con las que sin duda pasaremos un buen rato".

Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento "por implicarse en iniciativas culturales que ofrecen alternativas de ocio a los vecinos y vecinas". Asimismo, ha destacado "la oportunidad que tanto la asociación como el Consistorio ofrece a las compañías amateur, a los directores, actores y actrices que están empezando".

"Pueblos como el de Almáchar ponen de manifiesto las posibilidades que tenemos de generar actividades que dinamicen nuestros pueblos. Éstas permiten no sólo mantener a nuestros vecinos y vecinas en ellos sino además atraer visitantes que buscan otros alicientes con los que disfrutara", ha expresado, por su parte, el vocal de Turismo quien ha resaltado "la extraordinaria iniciativa que desde hace nueve años han creado de la mano la asociación y el Ayuntamiento".

Por otro lado, Gámez ha explicado este certamen tiene como objetivo "fomentar el teatro y apoyar a los grupos de teatro nacionales".

Este año, según han informado han recogido 39 propuestas de compañías de toda España.

"Esta muestra es seña de identidad de Almáchar gracias a la asociación que la mantiene viva y con la que nosotros colaboramos porque no podría ser de otra forma", ha manifestado el alcalde, al tiempo que ha añadido que "aunque van nueve ediciones como concurso, la celebración del certamen viene de mucho tiempo atrás".

Según el regidor "es un teatro de calidad, por eso vienen muchos aficionados de la comarca", recordando que el aforo es de 300 personas.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o anticipada en el Ayuntamiento de Almácha y en Tienda Noemar. Como en ediciones anteriores el poseedor del bono y que vea todas las obras que participan en este certamen podrá votar por su favorita, de donde saldrá el premio del público.

Por último, Palma ha hablado en nombre de la asociación que ha recordado que este año se ha hecho algún cambio "pasando de cinco compañías a cuatro y en próximas ediciones continuaremos así ya que el objetivo es menos es más, en cuanto a cantidad y calidad". Según han explicado "este año la selección ha sido muy dura".

"Y para el año próximo, igualmente desde la organización plantean algunos cambios más, pero siempre para la mejora del certamen y para dar más oportunidad de participación haciendo un certamen mucho más atractivo y que sea un referente a ámbito nacional", ha trasmitido la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento