El nuevo billete de plástico de 50 libras contará con el rostro de un científico

  • Hasta el momento se desconoce quién será, aunque se barajan los nombres de Hawking, Lovelace y Hodking.
  • El Banco de Inglaterra confirmó que se lanzará despuñes del polímero de 20 libras, con el pintor William Turner.
Imagen de billete de 50 libras esterlinas.
Imagen de billete de 50 libras esterlinas.
Pixabay

El nuevo billete de plástico de 50 libras contará con el rostro de un conocido científico, cuya identidad se desconoce hasta el momento. Los nombres que cuentan con más posibilidades son los de Stephen Hawking, Dorothy Hodgkin y Ada Lovelace.

El Banco de Inglaterra ha abierto un proceso de seis semanas para que el público presente los nombres de destacados científicos o británicos que hayan fallecido, como forma de celebrar la contribución del Reino Unido a la ciencia.

Por el momento, ninguna mujer ha aparecido en el reverso del billete de 50 libras y, aunque Hawking, que falleció el pasado marzo, es una opción popular, los nombres de la matemática Lovelace o la química Hodgkin suenan como candidatos potenciales.

Por su parte, el presidente de la Royal Society, Venki Ramakrishnan, animó a elegir a Hodgkin, la única mujer británica que ganó un premio Nobel de Química por revelar las estructuras tridimensionales de muchas moléculas biológicamente importantes como la penicilina, la insulina o la vitamina B12.

Otros como el físico de partículas británico Brian Cox, de 50 años, han mostrado su preferencia por Hawking en redes sociales. Considera que ha hecho "contribuciones incalculables durante medio siglo para que podamos comprender la lógica del cosmos, los universos cercanos y los agujeros negros".

Ahora, el Banco de Inglaterra tiene que fijar una fecha para que el nuevo billete entre en circulación, si bien se lanzará después de la introducción del polímero de 20 libras, con el pintor JMW Turner, en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento