PSOE resalta el carácter "público" de la sanidad andaluza frente a las "privatizaciones" del PP

  • La candidata del PSOE al Parlamento andaluz Gracia Fernández ha destacado este viernes la "calidad" y el carácter "público" de la sanidad andaluza, que está "a la vanguardia" en España frente a otras regiones en las que, a través del gobiernos del PP, "se han hecho recortes y privatizaciones", según ha afirmado.
Gracia Fernández (PSOE) reparte material en la Bola Azul
Gracia Fernández (PSOE) reparte material en la Bola Azul
PSOE
Gracia Fernández (PSOE) reparte material en la Bola Azul

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las puertas del centro hospitalario Bola Azul, Fernández ha dicho que los andaluces tienen que sentirse "orgullosos" de la sanidad que tienen para "evitar que nos insulten" o que "haya personas que vengan a desprestigiar a Andalucía o a su gente".

"En Andalucía no se ha privatizado ni se va a privatizar ningún centro, eso se hace en otros sitios donde gobierna el PP", ha insistido la candidata, quien se ha referido explícitamente al Hospital de Poniente en este sentido.

Con ello, ha insistido en que durante los últimos años, la Junta ha ido "recuperando derechos" para los profesionales sanitarios, que hicieron un "gran esfuerzo en la época de crisis", al elevar la jornada "al cien por cien" o "interinizar a los eventuales". Asimismo, ha destacado la oferta de empleo público, con "más de 30.000 plazas de todas las categorías" y la reforma de la atención primaria.

Igualmente, la aspirante al Parlamento ha indicado que "se ha venido incrementando la cartera de servicios" para los ciudadanos, con un nuevo sistema de pinchazo para menores diabéticos y nuevos sistemas combinados para los adultos en los que la Junta ha invertido "más de 3,5 millones de euros en Andalucía", a lo que se une el incremento de la edad para cerrar el programa 'niño sano' hasta los 14 años o la puesta en marcha de servicios de oncología en el hospital de día, entre otros.

"No queremos que se ponga en duda el sistema sanitario público de Andalucía, que está a la vanguardia de toda España y es un modelo que se copia en otras comunidades autónomas", ha insistido Fernández, quien ha contrapuesto este aspecto al "copago para los pensionistas" que aplicó el PP y sus "recortes para comprar medicamentos, porque retiró 425 de la financiación de la sanidad pública", según ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento