Ejecutivo regional aportará 200.000 euros a Clavijo para el acondicionamiento del frontón municipal y su entorno

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Clavijo, Encarnación Albelda, han firmado este viernes un convenio de cooperación para financiar las obras de acondicionamiento del entorno e instalación de una cubierta en el frontón con el fin de garantizar el uso de las instalaciones deportivas durante todo el año.

El Ayuntamiento de Clavijo ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta actuación, con un presupuesto de 220.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará el 90% (20.000 euros en 2018 y 178.083 euros en 2019). Para ello, el Ayuntamiento ha renunciado a la asignación correspondiente a esta pedanía en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución es de tres meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público...). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

DETALLES DEL PROYECTO

La nueva cubierta en el frontón consta de una estructura de vigas y viguetas de madera laminada recubierta por teja asfáltica y material translúcido y aislante para facilitar la iluminación de las instalaciones deportivas y evitar las humedades, respectivamente.

La cubierta se apoya en pilares metálicos y zapatas de hormigón armado. El espacio entre pilar quedará cerrado por un doble acristalamiento y paneles corredizos. Asimismo se renovarán los revestimientos y la pintura de las paredes existentes.

El proyecto contempla también la renovación de la pavimentación de la pista polideportiva, así como del espacio exterior donde se ejecutará una nueva acera. De esta forma, se acondicionará una pequeña plaza en la zona trasera del frontón. La superficie total afectada se cifra en 429 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento