Landaluce pide a Ábalos que informe de los proyectos de infraestructuras para Algeciras y el Campo de Gibraltar

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta dirigida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que este dé a conocer o informe sobre "en qué estados se encuentran los proyectos de infraestructuras que son competencias de este ministerio y se encuentran relacionados con Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar".
El senador y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce
El senador y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce
Archivo/PP
El senador y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce

El objetivo de esta carta, según ha informado el consistorio algecireño, es que el ministro, o bien visita la ciudad, o reciba al alcalde y a quien más considere oportuno para exponer en qué fase se encuentran los Accesos Norte y Sur a la ciudad de Algeciras, entre otros ya que el anterior gobierno del PP, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, "había dejado las partidas presupuestarías que permiten poder empezar a trabajar en ellos". "Estos proyectos sobre el Acceso Norte y Sur ya están acabado y sólo hace falta adjudicarlos a una empresa para que empiece su construcción", ha apuntado el alcalde en la misiva.

Otro de los temas a los que ha hecho referencia es al desdoble de la Algeciras-Tarifa-Bolonia, que se encontraba para redactar el proyecto definitivo, y con respecto al tema del ferrocarril, Landaluce ha recordado que "se puede ir adjudicando obras perfectamente", ya que existen inversiones que permiten hacerlo por tramos y estas obras "se pueden ir pagando en varios años, sólo hace falta adjudicar las obras y seguir trabajando por tramos".

Además en la carta, Landaluce le ha trasladado al ministro la "gran preocupación", dado al estado en el que ha quedado el nudo ferroviario de la zona de Ronda-Bodadilla, por las fuertes lluvias de estos días atrás, las cuales "han afectado de manera importante en la conexión ferroviaria que han sido interrumpidas las comunicaciones por ferrocarril durante al menos tres meses".

En este sentido, Landaluce ha recordado "la importancia y la repercusión" que tiene ese tramo ferroviario con Algeciras, no sólo en el transporte de pasajeros, que también, sino en el transporte de mercancías, ya que las consecuencias de esta interrupción, "afectaría muy negativamente" a la economía, las riquezas y la empleabilidad de la ciudad, de su puerto y de todo la Comarca del Campo de Gibraltar.

Además el regidor ha insistido en la "preocupación", a la cual "se suma, del sector empresarial y los colectivos de la comarca sobre estos asuntos", especialmente en el relacionado con la reparación de las vías férreas, para la cual ha instado al ministro a que "se haga a la mayor brevedad posible".

Para finalizar Landaluce ha reiterado "la necesidad urgente de conocer los avances y los plazos" establecidos por el Ministerio de Fomento para "los importantes, grandes y necesarios proyectos" de infraestructuras para Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento