Abierta la convocatoria de ayudas para los titulares de explotaciones apícolas, dotada con 80.000 euros

  • La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado hoy de que el Boletín Oficial de La Rioja publica la convocatoria de las ayudas dirigidas a los titulares de explotaciones apícolas riojanas, a la que se destinarán un importe de 80.000 euros.
Colmenas y traje de abejero
Colmenas y traje de abejero
AGA - Archivo
Colmenas y traje de abejero

Los apicultores profesionales, aquellos que cuenten en su explotación con más de 150 colmenas, dispondrán de un plazo de diez días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR para presentar la solicitud.

En concreto, se establece una ayuda de hasta doce euros por colmena; una aportación con la que se busca contribuir al mantenimiento de las explotaciones.

Como novedad respecto a los años anteriores, la Consejería de Agricultura ha atendido la petición del sector y, tal y como también se recoge en la orden de bases reguladoras, los apicultores deberán demostrar que sus ingresos proceden de la apicultura.

Por otro lado, aquellos profesionales que hayan realizado al menos dos tratamientos contra la varroasis (enfermedad causada por un ácaro parásito que afecta a las abejas) durante la presente campaña apícola tendrán prioridad en la concesión de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento