El Govern destina 52.700 euros a fortalecer pequeñas comunidades agrícolas en Bolivia

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación colaborará con una aportación de 52.700 euros con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para llevar a cabo un proyecto de fortalecimiento de las capacidades productivas y comerciales de pequeños productores en Bolivia.
Pilar Costa informa de las ayudas para los damnificados del temporal
Pilar Costa informa de las ayudas para los damnificados del temporal
EUROPA PRESS
Pilar Costa informa de las ayudas para los damnificados del temporal

"Con esta aportación, la Conselleria apoya el programa 'Desarrollo integral de capacidades comerciales con enfoque territorial en los municipios de Tiquipaya y Sacaba', una región de Bolivia con una fuerte tradición de cooperación al desarrollo desde Baleares", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que el proyecto contribuirá a la seguridad y la soberanía alimenticia de los pequeños productores locales de estos municipios, que están organizados en asociaciones productivas.

El trabajo se dirige a promover capacidades y competencias de gestión empresarial y comercial; consolidar procesos productivos con enfoque comercial de las asociaciones productivas seleccionadas; fortalecer y fomentar una política productiva y comercial municipal, y difundir la aplicación móvil municipal creada para la promoción de comercio en las actividades productivas, gastronómicas y turísticas.

Con una duración prevista de ocho meses, beneficiará directamente a 350 familias de las diferentes asociaciones de productores multisectoriales, lo cual "tendrá un impacto en la economía local de los municipios destinatarios y, por lo tanto, contribuirá de manera directa a mejorar la seguridad y la soberanía alimenticia de la población rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento