Detienen a dos hombres y tres mujeres por una veintena de robos con fuerza en Mallorca

  • La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y tres mujeres, como presuntos autores de al menos 20 delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas, comercios y bares de Mallorca, especialmente en las localidades de Calvià, Palma y Llucmajor.
Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Material incautado por la Guardia Civil

Según ha detallado en una nota informativa este viernes el Instituto Armado, en verano se detectó a un grupo organizado de personas españolar que violentaban las puestas de acceso a los locales para forzar máquina recreativas y sustraer la recaudación en menos de dos minutos.

Con la investigación se pudo identificar a varios de los miembros del grupo y se averiguó además que estos residirían en el barrio de Corea en Palma.

Así en una primera fase de las detenciones practicadas el mes de agosto, se detuvo al líder de la organización y dos miembros más del grupo (un hombre y dos mujeres). Durante el registro, se intervinieron más de 1.000 euros en monedas, junto con joyas, relojes, terminales móviles y ordenadores portátiles.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, la Autoridad decretó el ingreso en prisión para el principal encartado y líder de la organización. No obstante, la investigación no se dio por finalizada ya que se sospechaba que el grupo lo componían más miembros.

Entre ellos, otro de los miembros, quien lejos de cesar en la actividad delictiva continuó con ella y tomó el mando de la organización, y junto a otro miembro cometió más robos en bares y establecimientos en las localidades de Palma y Calvià.

Entre ellos, un robo en establecimiento de la localidad de Palmanova que fue grabado en video por un vecino cuando emprendían la huida tras cometer el robo.

De este modo, el 30 de octubre se procedió a la entrada y registro de otra vivienda en el barrio de Corea donde fueron detenidos el nuevo líder del grupo junto a su pareja.

En el registro de la vivienda se intervinieron 10 relojes de alta gama y joyas procedentes del robo en una joyería de Llucmajor, así como, efectos electrónicos y más de 500 euros en monedas nuevamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento