Logroño rememora este fin de semana 'El Auto de Fe' de 1610 con diferentes actividades y las brujas como protagonistas

  • Las 'brujas' volverán a tomar este fin de semana el centro de Logroño para protagonizar, un año más, el histórico acontecimiento del 8 de noviembre de 1610, cuando la capital riojana fue testigo del Auto de Fe por el que se procesó a cuarenta personas y doce murieron en la hoguera acusadas de brujería.
Las 'Brujas' Volverán A Tomar Este Fin De Semana El Centro De Logroño
Las 'Brujas' Volverán A Tomar Este Fin De Semana El Centro De Logroño
EUROPA PRESS
Las 'Brujas' Volverán A Tomar Este Fin De Semana El Centro De Logroño

Así se ha recordado este viernes, junto a la placa conmemorativa de este acontecimiento, situada al inicio de la calle Portales (junto a Juan Lobo), en el punto exacto donde se leyó la sentencia que enjuició a las brujas. El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha sido el encargado de su presentación destacando que "hace 408 años de este acontecimiento histórico" y, un año más, "desde el Ayuntamiento y con el resto de colaboradores queremos recordar esta efeméride".

En este sentido, Yangüela ha recordado que la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Logroño recreará este hecho "llenando el fin de semana de actividades" y en las que participarán "numerosos grupos recreacionistas de la ciudad, como los voluntarios de Logroño, el Club de Tiro, los Héroes del Revellín, los Ayuntamientos de Logroño, Bargota y Zugarramurdi, Rioja Medieval, Moon Teatro y la Guardia de Santiago" a los que ha agradecido su implicación.

Además, el concejal ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos a que, durante este fin de semana, "se acerquen al centro de la ciudad para disfrutar de las numerosas actividades preparadas".

Entre las actividades, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, Alfredo Iturriaga, ha reconocido que, además de los mercados en la calle Portales, "uno de los platos fuertes" vendrá este sábado, 3 de noviembre, en la plaza de San Bartolomé a las 18,30 horas, con el 'Akelarre', protagonizado por Zugarramurdi, tras el cual las asociaciones recreacionistas al mando de los inquisidores perseguirán, detendrán, juzgarán y ajusticiarán en la recreación del Auto de Fe.

Alfredo Iturriaga ha destacado que, con esta fiesta, "que ya está consolidada entre los logroñeses" lo que se pretende ahora es "dar un paso más" para poder llegar a obtener un reconocimiento de interés turístico.

PROGRAMACIÓN 2018

Mercado del Auto de Fe. De viernes a domingo en la plaza del Mercado.

Viernes 2 de noviembre. Desde las 17,00 horas: pasacalles de brujas, soldados, músicos y malabaristas; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de títeres 'Hansel y Gretel'; desfile de brujas, hechiceros y almas errantes y espectáculo de juego (Akelarre) a las 21,30 horas.

Sábado 3 de noviembre. Desde las 11,00 horas: desfiles; cuentacuentos; teatro de títeres; espectáculos de magia; Gymkhana; espectáculo itinerante caza de brujas; akelarre (18,30 horas), 'Auto de Fe' (a las 20,00 horas en la plaza de San Bartolomé), pasacalles y para finalizar concierto del grupo 'Grimorium' a las 21,00 horas.

Domingo 4 de noviembre. Desde las 12,00 horas: desfile de soldados, músicos y cómicos; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de sombras y espectáculo de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento