"No tenemos herramientas para salvarlos", apela APA Rioja ante el "bloqueo" de la ILP animal

  • La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA-Rioja), Carmen Faulín, ha apelado hoy a la necesidad de terminar con el "bloqueo" de la Iniciativa Legislativa Popular Animal. "No tenemos herramientas para salvarlos", ha clamado.
Uno de los perros rescatados en Entrena, ahora en adopción
Uno de los perros rescatados en Entrena, ahora en adopción
APARIOJA
Uno de los perros rescatados en Entrena, ahora en adopción

Faulín ha ofrecido una rueda de prensa frente a dos fotografías del antes y después de dos perros, cuyos dueños los tenían dedicados a la caza, y en una condiciones "penosas, sin veterinario, explotados".

Su rescate, ha explicado, hubiera sido más sencillo y rápido si se hubiese aprobado una ley que el Partido Popular, ha dicho, tiene "bloqueada intencionadamente" en el Parlamento.

"Quieren que la ley se aplique a los animales que tenemos en casa, pero a estos que viven en auténticos campos de concentración no", ha señalado.

La ILP, ha recordado, se tomó en consideración en el Parlamento en abril 2016; casualmente el mismo mes en el que se conseguía rescatar a los dos perros de la foto.

"Fue algo circunstancial, no pudimos rescatarlos con una ley en la mano", ha explicado, "y muchas veces no podemos hacer nada, de hecho, uno de los dos dueños vuelve a tener perros en las mismas circunstancias".

Ha creído necesario "dejar de ver estas fotos" con una ley que supondría "mayor agilidad en el rescate, porque en la ley está claramente marcado, y ahora mismo hay un vacío que no sabe ni quién lo tiene que hacer". Además, con la ley se puede, ha añadido, inhabilitar al dueño en este tipo de casos.

Faulín ha exigido al PP respeto a la voluntad popular y a la democracia y ha considerado intolerable que esté bloqueando de forma consciente y antidemocratica la tramitación de una ley con un texto "al que se puede acceder y ver que no tiene nada que no tengan otras leyes" de protección animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento