La Junta pedirá al Ayuntamiento que devuelva la ayuda que se le concedió para elaborar el plan de vivienda

  • La Junta de Andalucía pedirá al Ayuntamiento de Jaén la reversión de la subvención que se le concedió para elaborar su plan municipal de vivienda, después de que se haya cumplido el plazo y no lo haya aprobado. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha recordado que al Ayuntamiento de Jaén se le concedieron 12.000 euros, de los que se le adelantaron 9.000 euros para que comenzara con la redacción de dicho plan.
Felipe López
Felipe López
EUROPA PRESS
Felipe López

López, que ha presidido en Jaén una reunión con alcaldes y colectivos para informarles sobre la convocatoria abierta de ayudas al alquiler, ha indicado a los periodistas que es "una irresponsabilidad política" que a día hoy el Ayuntamiento de Jaén no haya aprobado su plan municipal de vivienda.

Ha recordado que el artículo siete del Plan de Vivienda de Andalucía dice que "pueden tener preferencia, incluso pueden ser objetivo de exclusión, no lo son de momento, las líneas de ayudas en los diferentes programas que se sacan si los municipios no tienen aprobado su plan de vivienda".

Fue hace un año cuando desde la Consejería se realizó "una oferta importante" para ayudar a los ayuntamientos a redactar sus planes municipales de vivienda. Entonces fueron casi 500 los municipios andaluces los que se acogieron a esta línea de subvenciones, entre ellos el de Jaén capital. Pasado el tiempo, "le tenemos que pedir la reversión porque no lo ha cumplido", ha dicho López en alusión al Consistorio jiennense.

Para el titular andaluz de Fomento y Vivienda, el que el Ayuntamiento de Jaén no haya cumplido pone de manifiesto su escaso interés en

la política de vivienda, "lo que está poniendo en riesgo" que la ciudadanía pueda acceder a ayudas para la adecuación funcional de su vivienda, para el alquiler o para la rehabilitación edificatoria.

"Está poniendo en riesgo que familias puedan acceder a esas ayudas porque no se ha hecho el plan municipal de vivienda", ha dicho López, al tiempo en que ha insistido en que esto es "una irresponsabilidad" porque tiene que ver con "ayudas a grupos sociales en especiales circunstancias de vulnerabilidad, de rentas muy limitadas y de necesidad de adecuar sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento