Las promesas del baile danzan en el auditorio

El estudio de María de Ávila y el centro de Arantxa Argüelles celebran con sendos festivales el final de la temporada
Jóvenes bailarinas del Estudio de María de Ávila, ayer, en el ensayo general de su festival.
Jóvenes bailarinas del Estudio de María de Ávila, ayer, en el ensayo general de su festival.
F.Simón
También las escuelas de danza cierran por vacaciones. Pero lo hacen por todo lo alto con sendos festivales en el auditorio.
Los primeros en actuar, hoy, son los alumnos del Estudio de Danza María de Ávila, bailarines de 5 a 18 años que ayer ensayaban El lago de los cisnes y Tiempos modernos en el escenario de la Sala Mozart.
 
Mientras, los de Arantxa Argüelles se preparaban en su centro, sin un minuto de descanso. El jueves, y durante dos horas, bailarán piezas de clásico y contemporáneo.
 
Muchos alumnos seguirán en la escuela el año que viene, pero para otros su futuro es incierto.
 
«Cuanto más jóvenes salgan de la academia mejor, porque las compañías los quieren jóvenes», comenta María José Abad, del centro Arantxa Argüelles.
 
El sueño de muchos es un contrato con la Ópera de París y siempre están con la mirada puesta en el extranjero. «En España hay pocas salidas. Ahora mismo, del centro, hay un alumno trabajando en Londres, otra en Italia y en septiembre se irá una a Alemania», comenta Abad.
 
Aunque se piensa que la danza es un arte femenino, hay grandes compañías cuyos directores son hombres. Sin embargo, a las escuelas se apuntan pocos. En Arantxa Argüelles, de 110 alumnos, sólo dos son chicos.
 
Tras estos festivales, a los más mayores les llega la hora de las audiciones y las pruebas para ingresar en compañías de danza.
 
* Festival del Estudio de Danza María de Ávila. Hoy. 20.15 horas. 14 euros. Festival fin de curso del Centro de Danza Arantxa Argüelles. Jueves 30 junio. 20.15 h. 10-12 €.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento