Pantano de Cuevas del Almanzora
Pantano de Cuevas del Almanzora EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

A pesar de las últimas lluvias, el embalse de Benínar almacena 10,91 hectómetros cúbicos de agua mientras que hace un mes las reservas se situaban en 5,82 hectómetros cúbicos, de forma que casi ha doblado el volumen embalsado, según los datos recogidos por Europa Press del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Durante este periodo, se han acumulado 100,3 litros de agua por metro cuadrado.

El embalse de Benínar, con capacidad para albergar hasta 62,9 hectómetros cúbicos, se encuentra al 17,34 por ciento de su capacidad en el undécimo mes del año natural, lo que supone prácticamente el doble del agua contenida en la misma fecha del pasado año, cuando se encontraba al 9,25 por ciento.

Por su parte, el pantano de Cuevas del Almanzora cuenta actualmente con 10,08 hectómetros cúbicos de agua, es decir, está a un 6,39 por ciento de su capacidad de embalse. Durante la última semana se han consumido 0,10 hectómetros cúbicos de agua, de manera que pantano se encuentra con peores reservas que hace un año, cuando el volumen de agua embalsada era de 10,86 hectómetros cúbicos.

El embalse de Cuevas del Almanzora, que tiene capacidad para albergar hasta 157,87 hectómetros cúbicos, ha recibido durante el último mes aportaciones 15,5 litros de agua por metro cuadrado. Cabe recordar que el pantano cuevano inició su temporada con 10,57 hectómetros cúbicos de agua, es decir, a un 6,70 por ciento de su capacidad de embalse. Este volumen supone 1,63 hectómetros menos que en la misma fecha de 2017, cuando contenía 12,23 hectómetros cúbicos.

Consulta aquí más noticias de Almería.