El nuevo centro de deporte y ocio de Covaresa abrió finalmente ayer sus puertas. Cajas y cables se mezclaban todavía por la mañana con los primeros deportistas.

También el número de curiosos e interesados en inscribirse se multiplicaban a medida que pasaban las horas. Las instalaciones están pensadas para ofrecer servicios para unas 16.000 personas, de las cuales, a falta de conocerse las inscripciones de los últimos días, ya hay apuntadas más de la mitad, según la empresa.

Familias en espera

En el caso de las familias, la demanda ha obligado a los responsables del centro a crear una lista de espera para su modalidad de bonos. Éstos reducen un 33% la cuota mensual por cada miembro respecto al precio normal (30 euros).

La zona de máquinas y gimnasio, la piscina y la pista de hielo fueron las instalaciones disponibles durante este primer día. El recinto de pádel y la zona dedicada a belleza, salud y bienestar entrarán en funcionamiento previsiblemente a lo largo de la próxima semana.

Además del recinto deportivo, el complejo tiene una guardería para que los socios puedan dejar a sus hijos durante las horas que están allí. Diez mil personas visitaron el centro en las jornadas de puertas abiertas de este pasado fin de semana.

Los primeros en estrenarlo

José María Zapatero. Jubilado

«Nos hemos apuntado mi mujer, mi hija, mi yerno y yo. En mi caso, voy a probarlo todo y después, en base a mi edad, me elaboraré un programa propio. En principio me he propuesto venir un par de horas cada día».

Nina Lorenzo. Sanitaria

«Estaba deseando que abrieran algo así. Me he inscrito por el baile, el yoga, la piscina y el spa. Es fácil sacarle rendimiento a los 30 euros que te gastas por el horario. Mi hija también se ha apuntado, pero sólo a baile».

Víctor Tesedo.Estudiante

«Es pronto para conocerlo, pero la impresión es buena. Lo mejor es lo que cuesta, porque el precio de muchos gimnasios es abusivo. Quizá la piscina pueda quedarse un poco pequeña a ciertas horas del día».

Nina Infante. Activista

«Me gusta especialmente la guardería porque va a permitir la conciliación de los padres con el deporte. Yo creo que el centro va a rentabilizar las líneas de autobuses 1 y 2 y hará bien hasta a la sanidad pública».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .