Sucedió en el programa El Intermedio, este miércoles. El humorista leía el prospecto de Frenadol con el himno nacional sonando de fondo y simulaba estornudar para luego sonarse los mocos con la bandera de España. A continuación bromeaba con unas disculpas en las que aseguraba que "no quería ofender, ni a los españoles, ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos".

El sketch concluía afirmando: "Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones".

La parodia, que abrió de nuevo el debate sobre los límites del humor, generó inmediatamente airadas críticas, como la de Frank Cuesta, 'Frank de la Jungla, que defendía la bandera y retaba al humorista: "Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada... o con la bandera del ISIS... a que no!!!". 

También apasionadas defensas, por ejemplo la de El Gran Wyoming, que se dirigió a los "españolitos" asegurando: "a ver si os enteráis. Que Dani Mateo suene los mocos con la bandera es una parodia , es HUMOR".

Dadas las turbulencias, Dani Mateo publicó un tuit este jueves en el que aseguraba que lo que pretendía era demostrar el peligro de que las banderas se vuelvan más importantes que las personas y que su intención no fue ofender.

Con las críticas arreciando, varias horas después el cómico volvió a tuitear de manera un tanto más críptica.  

En su último tuit tras la polémica, Dani Mateo comunica su intención de cerrar su cuenta de twitter "durante un rato" porque no le "hace bien".

La Sexta también ha optado por eliminar el vídeo de la bandera de su web.