Es oficial: 'Los Javis' vuelven a ser profesores de la Academia de 'OT' sin apenas duelo por Itziar Castro

Los Javis, en el momento de entrar de nuevo en 'Operación Triunfo'.
Los Javis, en el momento de entrar de nuevo en 'Operación Triunfo'.
LA 1
Los Javis, en el momento de entrar de nuevo en 'Operación Triunfo'.

Tras el reparto de temas a los concursantes de Operación Triunfo este jueves, el momento en el que los 'triunfitos' saben qué temas cantarán en la próxima gala, la directora de la Academia, Noemí Galera, les leyó un comunicado sobre el despido de Itziar Castro.

"La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora por no conseguir los objetivos, a pesar de su entrega y profesionalidad", les informaba Galera, a pesar de que los concursantes ya conocían el hecho de la salida de Castro.

"Esto es como un equipo de fútbol: cuando no se consiguen resultados se prescinde del entrenador como revulsivo para el equipo y eso no exime a los jugadores de su responsabilidad", añadía Noemí Galera, que tan sólo unos segundos después presentaba a Javier Ambrossi y a Javier Calvo, conocidos como Los Javis, como nuevos profesores de Interpretación, por lo que recuperan el cargo que ya ostentaron en Operación Triunfo 2017.

Los Javis han visitado la Academia y tenido charlas con los concursantes durante esta edición, lo que generó mucha polémica por su forma de provocar las emociones en los concursantes. Así, lo primero que pedían los nuevos profesores fue actuar "como si fuera nuestro primer día". "Las otras veces que vinimos fuimos a saco porque eran solo dos horas", se excusaban.

"Queremos que encontréis lo que queréis ser vosotros. Os ayudaremos, pero no como profes, queremos que hagamos pandilla, que se escuche vuestra voz", les prometía Calvo.

"Nos sabe mal venir en un momento delicado, es una decisión que hemos tomado hablando con Noe, con la dirección y con Itziar", explicaba Javier Calvo, a lo que Ambrossi añadía que "Itziar os manda un abrazo y está orgullosa de lo que hicisteis en la gala de ayer", antes de pedir un aplauso para la actriz.

Los Javis renunciaron a repetir como profesores en OT 2018 por sus muchos compromisos profesionales, lo que ahora consideran un error: "Esto ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas, porque pensábamos que no íbamos a poder con todo y nos bajamos de un barco del que nunca nos teníamos que haber bajado", dijo Ambrossi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento