Más de 120 cantantes aficionados participarán el sábado en Baluarte en el concierto 'Grandes coros de ópera'

  • Más de 120 cantantes aficionados participarán el sábado, a las 20 horas, en el concierto 'Grandes coros de ópera', organizado por la Fundación Caja Navarra, la Obra Social La Caixa y la Fundación Baluarte.
Presentación del concierto participativo 'Grandes coros de ópera'
Presentación del concierto participativo 'Grandes coros de ópera'
Europa Press
Presentación del concierto participativo 'Grandes coros de ópera'

Se trata de un nuevo concierto participativo organizado por las tres entidades y será la tercera ocasión en que se presenta en Pamplona este concierto en un formato participativo a partir de las partes corales de algunas de las óperas más célebres de la historia y de compositores como Verdi, Wagner, Bizet, Rossini, Mascagni o Puccini.

El concierto contará con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro de AGAO, bajo la batuta del reconocido director de orquesta Sergio Alapont. Junto a ellos actuarán más de 120 cantantes no profesionales pertenecientes a cinco conjuntos vocales de la Comunidad foral: Agrupación Coral Tafallesa, Coral Camino de Santiago de Ayegui, Coral Erreniega de la Cendea de Zizur, Coral Polifónica de la Escuela de Música de Peralta y Coro de Cámara Aizaga de Pamplona.

La producción 'Grandes coros de ópera' vuelve a Pamplona cuatro años después de su última edición -se organizó consecutivamente en 2013 y 2014 - y, como sucede en cada ocasión, el repertorio del concierto no se repite íntegramente, dado que la selección de fragmentos corales de óperas que se interpretan depende de la selección que lleva a cabo el director que, en esta ocasión, será Sergio Alapont.

En el concierto se interpretarán algunos de los fragmentos corales más reconocibles de óperas como Guillaume Tell de Gioachino Rossini, La Traviata, Aida y Nabucco de Giuseppe Verdi, Carmen de Georges Bizet, Madama Butterfly de Giacomo Puccini o la Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni o Tannhäuser de Richard Wagner, han destacado los organizadores en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento