La Consejería de Presidencia convoca la XXIX Muestra de Artes Plásticas del Principado

  • La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, ha convocado la XXIX edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado, a la que podrán concurrir artistas de la comunidad o residentes en ella, o descendientes de asturianos hasta el segundo grado, que no superen los 35 años a 31 de diciembre.

Se podrá presentar toda propuesta artística: pintura, escultura fotografía, grabado, instalaciones, o videoinstalaciones, con tema, técnica y materiales de libre elección, según informa el Principado en una nota de prensa.

El plazo permanecerá abierto hasta el día 16 de este mes. El premio está dotado con 2.000 euros y el jurado también seleccionará hasta un máximo de seis propuestas artísticas, que recibirán 500 euros cada una. Posteriormente, se nombrará un comisario que seleccionará las obras que formarán parte de la muestra y figurarán en el catálogo. La exposición se presentará en la primavera de 2019 en la Sala Borrón de Oviedo, tras el pase previo por la Casa de Cultura de Avilés y, a continuación, comenzará su itinerancia anual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento