Interceptados diez conductores de vehículos de grandes dimensiones bajo los efectos del alcohol en 2018

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
TRAFICO ALCOHOLEMIA CAMIONERO A30 GUARDIA CIVIL
TRAFICO ALCOHOLEMIA CAMIONERO A30 GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL
TRAFICO ALCOHOLEMIA CAMIONERO A30 GUARDIA CIVIL

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado hasta diez conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías o viajeros bajo la influencia del alcohol en lo que va de 2018.

El primero de los casos tuvo lugar el 8 de febrero cuando se detuvo al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas en la carretera RM F-30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), en el término municipal de Torre Pacheco, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

A los pocos días era denunciado el conductor de un vehículo articulado de 18 toneladas en la carretera RM-605 (Cartagena-La Aljorra), en el término municipal de Cartagena, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y además dio positivo en cocaína y cannabis.

Además, el 22 de febrero era detenido el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas en la carretera RM-428 (Jumilla-límite provincia Albacete), en el término municipal de Jumilla, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

A final de febrero se detuvo a otro conductor con un vehículo articulado de 40 toneladas en el camino Selval de la diputación lorquina de Aguaderas, por septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y sufrir un accidente con daños materiales.

EL CONDUCTOR DE UN AUTOBÚS CON 54 MENORES

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunció en marzo al conductor de un autobús que transportaba 58 viajeros (54 de ellos menores de edad), en la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste-Río Mula), en el término municipal de Campos del Río, que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En mayo fue detenido el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), en Cieza, que superaba nueves veces la tasa de alcoholemia permitida y circulaba de modo irregular zigzagueante por la Autovía A-30 (Albacete-Cartagena); y en el mes de junio se detuvo al conductor de un camión de 18 toneladas en la autovía A-7 (Barcelona-Algeciras), término municipal de Santomera, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En el séptimo mes del año, Guardia Civil detuvo al conductor de un camión de 40 toneladas en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), en Murcia, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Mientras que en agosto fue detenido el conductor de un camión de 40 toneladas a la altura del kilómetro 570 de la autovía A-7 (Barcelona-Algeciras), en el término municipal de Murcia, que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

El último caso tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando la Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo al conductor de un vehículo articulado de catorce toneladas, que se desplazaba desde Murcia hasta La Unión con un cargamento de diversos productos para su distribución a supermercados, por circular por la autovía A-30 superando cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida.

CUATRO CASOS DE CONDUCCIÓN TEMERARIA EN 2018

A esto se unen cuatro casos de conducción temeraria detectados en las carreteras de la Región por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante 2018.

El primero fue en enero, cuando fue detenido el conductor de un turismo (de avanzada edad y que carecía de las aptitudes psicofísicas adecuadas para conducir), que circuló durante más de siete kilómetros en sentido contrario en la autovía A-30 (A-31/Albacete-Cartagena), proximidades de la pedanía murciana de Corvera, ocasionando dos accidentes de circulación, en uno de cuales resultó una persona herida leve.

En mayor fue detenido el conductor de un turismo que circuló durante más de 33 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-30 (A-31/Albacete-Cartagena), proximidades de la entrada del aeropuerto de Corvera, el cual casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida; y en septiembre el conductor de un turismo (de avanzada edad y que carecía de las aptitudes psicofísicas adecuadas para conducir), que circuló durante más de 16 kilómetros en sentido contrario en la autovía RM-15 (Autovía del Noroeste/Río Mula), entre Bullas y Caravaca, llevando en los asientos traseros a su nieto de nueve años.

El último caso tuvo lugar el pasado 28 de octubre, cuando la Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo en Cartagena al conductor de un turismo por circular en sentido contrario al establecido por la autovía CT-32.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento