Sucesos.- Detenida una persona y otra investigada por la presunta compra venta de fitosanitarios robados

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a F.J.T.E., de 47 años de edad y vecino de Adra (Almería), e investiga a un vecino de Vícar (Almería) por presuntos delitos de receptación al participar en una compra venta de fitosanitarios procedentes de un robo.
Productos Fitosanitarios intervenidos
Productos Fitosanitarios intervenidos
GUARDIA CIVIL
Productos Fitosanitarios intervenidos

La Benemérita ha detallado en una nota de prensa que inició la investigación de los hechos tras la denuncia presentada en verano por una empresa comercializadora que había sufrido el robo de 400 litros de diversos productos fitosanitarios valorados en 9000 euros.

De igual modo, la compañía concretó las características de los productos que les diferenciaban del resto y que una persona se había puesto en contacto con ella solicitando información sobre la forma de uso de productos de los sustraídos.

Así las cosas, la Guardia Civil inició una investigación en la que los agentes identificaron a la persona que realiza la llamada, un agricultor vecino de Vícar que como pensaron los agentes tenía en su poder productos fitosanitarios denunciados como sustraídos, siendo investigado por estos hechos.

Posteriormente, los agentes centraron sus esfuerzos en localizar a la persona que le vendió al agricultor los fitosanitarios procedentes del robo, identificándola y localizándola en la localidad de Adra, donde presuntamente vendía estos productos, y a donde la Guardia Civil se desplazó para detenerlo días después.

La Benemérita acusa a ambos presuntos delitos de receptación al participar en una compra venta de fitosanitarios y ya ha remitido las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento