Muere el padre de Mariano Rajoy

  • Fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra; tenía 97 años.
El expresidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.
El expresidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.
EFE
El expresidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha fallecido a los 97 años.

Mariano Rajoy Sobredo (Santiago de Compostela, 1921) dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobar las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.

En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años. A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.

Se encontraba en situación de dependencia desde hace años y, de hecho, recibió cuidados en la propia Moncloa por parte del personal que trabaja habitualmente en el complejo presidencial.

En octubre del año pasado la Audiencia de Pontevedra le rindió un homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal. El padre del expresidente del Gobierno también fue condecorado con Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

"Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre. Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos", ha dicho el actual presidente del PP, Pablo Casado.

También se ha sumado a las condolencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha mostrado su pesar con un mensaje de apoyo para el que fuera su rival político, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento