PP asegura que sus presupuestos supondrán "menos impuestos, más inversiones y mejores servicios para Murcia"

  • La portavoz regional del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado que los Presupuestos de su partido "supondrán menos impuestos, más inversiones y mejores servicios para el millón y medio de murcianos".
La portavoz regional del partido, Nuria Fuentes
La portavoz regional del partido, Nuria Fuentes
PP
La portavoz regional del partido, Nuria Fuentes

Así, ha valorado la portavoz regional del PP la aprobación del techo de gasto, con el que se inicia el proceso para la elaboración de los Presupuestos regionales para el próximo año.

"El aumento del límite del gasto en 120 millones de euros con respecto a 2018 posibilitará que la Región siga liderando el crecimiento económico y la creación de empleo y a los murcianos les irá mucho mejor", ha aseverado Fuentes.

Al respecto, ha recordado que "las próximas cuentas regionales contarán con una dotación presupuestaria mayor fruto de la apuesta decidida del Ejecutivo autonómico para seguir mejorando la vida de los murcianos". "Unos presupuestos realistas y rigurosos que contarán para 2019 con 4.649 millones de euros tras aprobarse el techo de gasto", ha señalado.

Por otro lado, la portavoz regional del PP no ha pasado por alto el problema en materia de ingresos por el que pasa la Comunidad, que "no nos permite bajar la deuda, está desfasado y es injusto; el 80% de la deuda regional se debe al sistema de financiación".

Así, se ha mostrado muy crítica con el anuncio de la vicepresidenta socialista, Carmen Calvo, que confirmaba que no se va a reformar el sistema de financiación autonómica en esta legislatura, lo que Fuentes ha calificado de "muy mala noticia", porque el PSOE "da la espalda y vuelve a fallar al millón y medio de murcianos en un tema que es de vital importancia para la Región" y, ante esto, ha lamentado, "el delegado del Gobierno regional, Diego Conesa, se esconde y da la callada por respuesta".

"La recaudación por impuestos solo representa el 10 por ciento de los ingresos, mientras que el mayor porcentaje corresponde a la financiación autonómica, concretamente un 74 por ciento", ha explicado la portavoz del PP regional.

Por ello, ha remarcado que "la solución la tiene el PSOE en sus manos; mientras nos castigue de esta forma, estaremos condenados a acumular déficit".

Así, les ha instado a "cambiar esta financiación para que la Región de Murcia reciba, como mínimo, lo mismo que la media de las comunidades, ya que tenemos asignados 269 millones de euros menos".

Fuentes ha finalizado indicando que "el Gobierno regional ha elaborado un techo de gasto objetivo, elaborado con estimaciones de ingresos posibles, lo que propiciará presentar un presupuesto realista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento