Villalobos valora el volver a normalidad en Sierra Sur y Campiña tras el temporal ante unidad de Administración

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este jueves que la normalidad vuelva a restablecerse en los pueblos de la Sierra Sur y Campiña tras el temporal del 21 al 22 de octubre, gracias a la unidad de acción de todas las administraciones y la colaboración de los vecinos.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

Villalobos ha asegurado en una nota de prensa que, en el caso concreto del municipio de El Rubio, tanto él como el alcalde se han "volcado en cuerpo y alma" en buscar soluciones ante los destrozos provocados por las lluvias de aquel fin de semana, pero que finalmente se ha resuelto un "gravísimo problema".

"El alcalde se ha dejado la piel y ha sido un ejemplo a seguir. Ha trabajado desde la responsabilidad, con coherencia y manteniendo la calma social en el municipio. Es importante que ante acontecimientos así, prime la cordura política y no se llame a la crispación", ha afirmado el presidente, quien ha mostrado su satisfacción también por la actuación del Ministerio de Defensa para restablecer el tráfico en las conexiones viarias con el resto de la provincia a El Rubio.

"También aplaudo la determinación de la Junta de Andalucía al aprobar en su Consejo de Gobierno un paquete de ayudas de 37,7 millones de euros", ha añadido el mandatario provincial.

Asimismo, ha recordado que este miércoles su corporación aprobó una declaración institucional en respaldo a los municipios de las comarcas de la Sierra Sur y la Campiña afectados por las riadas derivadas de las intensas precipitaciones caídas sobre la zona, ocasionando numerosos daños en viviendas, infraestructuras y cultivos de tales localidades.

En este sentido, ha remarcado que la colaboración entre las administraciones públicas "es esencial para el mantenimiento de la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo en el ámbito local".

Villalobos ha concluido afirmando que la decisión y "valentía" mostrada desde la Diputación, la Junta y el Ministerio de Defensa "harán que las consecuencias del último temporal en la provincia de Sevilla sean más llevaderas por parte de las personas que han sufrido en carnes propias las inclemencias tan caprichosas de la naturaleza".

La Diputación ya anunció en días pasados que reconstruirá los dos puentes en la salida de El Rubio, de la SE-9204, que une la localidad con Marinaleda, y en la SE-9206, que lo comunica con Estepa.

Igualmente, la institución ha promovido actuaciones en 13 carreteras que "necesitan medidas complementarias" y, en consecuencia, está realizando "todos los informes para cuantificar los daños e incidencias y ejecutar las obras de emergencia necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento