Alberto Chicote en Ibiza, en '¿Te lo vas a comer?'.
Alberto Chicote en Ibiza, en '¿Te lo vas a comer?'. LA SEXTA

Preparación de ensaladillas o tortillas en sus propias casas, transporte sin refrigerar poniendo en peligro la salud de los comensales, cobro en B... son algunas de las irregularidades que Alberto Chicote denunciará esta noche en ¿Te lo vas a comer?, a las 22:30 horas.

El programa de La Sexta seguirá la pista a dos de las supuestas empresas que hacen trabajos de catering y que ya están denunciadas ante el Consell de Salud del gobierno balear. Son personas que están haciendo trabajos de catering en Ibiza sin tener el registro sanitario para ejercer esa actividad, y para descubrirles miembros del equipo del programa se harán pasar por turistas que quieren contratar sus servicios de comidas.

Para mostrar lo qué tienen que cumplir las empresas legales, Chicote acompañará a una de ellas mientras da servicio a una boda para mostrar la cocina industrial con todas las medidas de seguridad que tienen que tener, los seguros obligatorios para hacer un servicio de catering, etc.

Tras ver cómo actúan los dos 'bandos', el cocinero acudirá a las máximas autoridades de Ibiza en materia de sanidad, y con la denuncia en la mano, irá a su encuentro para pedir explicaciones. ¿Son conscientes estas personas del riesgo que supone hacer servicios de catering sin contar con los requisitos exigidos?.

Otro de los objetivos de ¿Te lo vas a comer? en Ibiza será la venta ambulante. El programa comprobará como algunas de las playas de la isla están llenas de personas que venden comida a los turistas haciendo competencia desleal a los chiringuitos.