Abierta la inscripción de los certámenes literario y teatral para jóvenes talentos de la Fundación Coca-Cola

Gala Nacional de la 15ª edición de los Premios Buero.
Gala Nacional de la 15ª edición de los Premios Buero.
FUNDACIÓN COCA-COLA
Gala Nacional de la 15ª edición de los Premios Buero.

La Fundación Coca-Cola ha abierto el plazo de inscripción, un año más, de sus dos certámenes emblema en el ámbito de la cultura y del impulso al talento juvenil: el concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto (edición 59) y los Premios Buero de Teatro Joven (edición 16).

El año pasado, ambas convocatorias, por las que han pasado a lo largo de su historia figuras como Luis Alberto de Cuenca, Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo (escritores) o Natalia Huarte, Nacho Sánchez y Aida Flix (actores), rebasaron la cifa de los 20.500 participantes.

Los certámenes está dirigidos a jóvenes entre 12 y 21 años. En el caso del concurso de Relato Corto, se dirige a participantes de 2º de la ESO, que tendrán que superar varias pruebas. Habrá 17 ganadores autonómicos y cuatro de otras lenguas (gallego, catalán, euskera y balear).

Todos recibirán su premio en una gala en la sede de la Real Academia Española y realizarán un viaje cultural a Madrid. De forma paralela al concurso, la Fundación organizará, entre otras cosas, jornadas literarias de formación para profesores en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

El ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa.



En cuanto al concurso Buero, los finalistas serán tres grupos en la categoría escolar y un cuarto en la categoría no escolar; podrán representar sus obras en un teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid y serán elegidos por un jurado de personalidades del mundo del teatro tras una fase autonómica.

El certamen, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, se complementará con talleres en 12 ciudades dirigidos a profesores de teatro y alumnos apuntados en los premios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento