EUIB acusa al Gobierno central de "mirar hacia otro lado" sin tener en cuenta las necesidades de Baleares

  • El coordinador general de Esquerra Unida en Baleares (EUIB), Juanjo Martínez, ha acusado al Gobierno central de "mirar hacia otro lado a la hora de tener en cuenta el hecho insular de Baleares y las necesidades que eso implica".
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB - Archivo
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez

Según ha informado el partido en un comunicado, Martínez se ha expresado así "después del anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la negativa a negociar un Régimen Especial de Baleares (REB)".

Asimismo, ha apuntado que "es muy criticable que un gobierno que se hace llamar socialista lleve a cabo este desprecio teniendo a sus compañeros de partido gobernando en Baleares, lo que podría parecer facilitador a la hora de negociar cualquier cosa".

En esta línea, ha insistido en que Baleares tiene "unas necesidades específicas a causa del hecho insular" y ha recordado que "la gente está muy cansada de las idas y venidas de los distintos Ejecutivos centrales con respecto al REB".

Por ello, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez "volver a sentarse en la mesa y solucionar esto" puesto que, a su juicio, "el REB es una necesidad y Baleares exige la modificación del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento