Kiss y Judas Priest, protagonistas en un festival heavy antes del BBK Live
El guitarrista del grupo norteamericano Kiss, Ace Frehley.(R.B.)
Será el 20 y el 21 de junio. Bilbao no se conforma con un macrofestival como el de Kobetamendi, que se celebrará los días 4, 5, y 6 de julio con The Police como protagonistas. Tan sólo dos semanas antes, los días 20 y 21 de junio, el monte Kobetas acogerá otro festival, pero éste especializado en música heavy.

Las estrellas del denominado Kobetasonik serán Kiss y Judas Priest, dos de las bandas más sonadas del heavy de los años ochenta. Los primeros tocarán el día 20, después de 12 años sin aparecer por Europa. Judas Priest tocará un único concierto en España.

Los dos días de festival contarán, en total, con una veintena de grupos, la inmensa mayoría extranjeros, que se distribuirán por los diferentes escenarios de Kobetamendi, como sucede en el Live. La organización, autobuses, camping... funcionarán del mismo modo que el festival de julio.

Pero, el Kobetasonik es tan sólo «una oportunidad», según el responsable municipal, Marcos Muro, ya que «nace para este año, sin vocación de continuidad», reconoció.

Las entradas para este festival se pondrán a la venta el lunes 18 de febrero. El bono para los dos días costará 100 euros, aunque sólo hasta el 10 de marzo. A partir de esa fecha las entradas serán diarias.

Se pueden comprar en los canales habituales de la BBK. Para fuera de Vizcaya, se pueden adquirir en la red de Tick Tack Ticket.