Hotel Magic Rock Gardens
Exteriores del Hotel Magic Rock Gardens, donde estuvo alojada la familia en Benidorm. Google Maps

La justicia de Reino Unido ha condenado a una familia de Liverpool, en Inglaterra, a causa de una denuncia falsa en la que alegaban que después de volver de sus vacaciones en Benidorm (Alicante) habían sufrido trastornos estomacales por una supuesta intoxicación alimenticia en un hotel de la localidad sufrida en el verano de 2015, según ha confirmado la portavoz del 'Hotel Magic Aqua Rock Gardens', Pilar Lafuente.

Así, ha aseverado que la sentencia es "absolutamente satisfactoria" para la compañía. Añade que viene a confirmarse que se trata de una denuncia falsa y ha recordado que en "todos" los hoteles de 'Magic Costa Blanca' se siguen "las normas sanitarias que establece Sanidad en puntos de control".

Además, ha explicado que las normas de la compañía "refuerzan todavía más ese control" sanitario sobre los alimentos ofrecidos a los clientes.

"En los años 2015 y 2016 hubo un repunte de esas denuncias falsas motivado por el afán injusto de conseguir unas vacaciones gratis", ha seguido Lafuente que se ha congratulado de que "la justicia ha actuado".

Condena del tribunal

Un tribunal de Liverpool ha estipulado una condena de tres meses de prisión y la obligatoriedad del pago de 842 euros, unas 950 libras. En caso de emitir el pago, conseguirían eludir su paso por prisión. A su vez, deberán evitar cometer cualquier tipo de acto delictivo en los próximos dos años.

Consulta aquí más noticias de Alicante.