Gómez de Celis destaca el "magnífico trabajo de formación" que realiza la Academia de la Guardia Civil en Baeza

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado el "magnífico trabajo de formación" que realiza la visitan la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), "inculcando valores como el sacrificio, la lealtad y la vocación".
Gómez de Celis visita la Academia de la Guardia Civil en Baeza.
Gómez de Celis visita la Academia de la Guardia Civil en Baeza.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Gómez de Celis visita la Academia de la Guardia Civil en Baeza.

Así lo ha puesto de relieve este miércoles durante la visita a sus instalaciones, en la que también han participado el coronel director de este centro, Juan Miguel Jiménez; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de la localidad, Dolores Marín.

"En este centro se forman a futuros héroes que harán de Andalucía y España un lugar mejor", ha afirmado el delegado, quien ha valorado la labor de un centro "donde se inculcan valores de la Guardia Civil como el sacrificio, la lealtad y la vocación de entrega a la protección de todos los ciudadanos en multitud de tareas complejas".

Igualmente, ha subrayado el protagonismo de este centro en la incorporación de la mujer en el Instituto Armado, pues este año se conmemora el 30 aniversario desde que ingresaron en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza las primeras 197 componentes femeninas que posteriormente pasaron a formar parte del cuerpo. Hasta finales de 2017, el número de mujeres guardias civiles era de 5.562, un 7,20 por ciento del total.

Durante su estancia en Baeza, Gómez de Celis también se ha reunido con la alcaldesa para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio con el objetivo común de "mejorar la calidad de vida y el bienestar de los baezanos trabajando de forma coordinada y conjunta".

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con ayuntamientos de la comunidad desde que asumió el cargo de delegado del Gobierno, puesto que quiere tener una relación "muy directa con el municipalismo y estar cerca de los ayuntamientos y de las necesidades de los andaluces".

Gómez de Celis ha mostrado su convencimiento de que, tras el cambio de Gobierno, "se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso" con el Consistorio baezano. "Va a permitir avanzar y desbloquear algunos proyectos paralizados o directamente ignorados por la desidia del Partido Popular, que denotan la falta de atención del anterior Gobierno a una de las ciudades principales de Jaén", ha dicho.

Tanto el delegado como la alcaldesa han abordado asuntos de interés en materia de infraestructuras como el acceso al municipio por la A-32 y otros temas como posibles cambios en la gestión de inmuebles propiedad del Estado o el traslado de la formación de efectivos de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil.

En definitiva, según ha informado en una nota, ambos han repasado los problemas e iniciativas que el Ayuntamiento de Baeza había planteado en los últimos siete años al Gobierno del PP y que "han quedado en el cajón del olvido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento