El Ayuntamiento adelanta a este jueves el plan para atender a personas sin hogar ante las bajas temperaturas

  • El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), ha informado este miércoles sobre el servicio 'Ola de Frío', cuya puesta en marcha se adelanta a este jueves, a diferencia de otros años a mediados de noviembre, para atender a personas sin hogar debido a las altas temperaturas que se registran en estas jornadas.
Presentación del servicio 'Ola de Frío'
Presentación del servicio 'Ola de Frío'
AYUNTAMIENTO
Presentación del servicio 'Ola de Frío'

En una rueda de prensa, acompañado del responsable de Cáritas José Luis Rodríguez, el concejal ha resaltado "el trabajo que desde primeros de año se hace desde la Unidad Móvil de Calle de Servicios Sociales, que recorre toda la ciudad, y va a ser otro recurso más" ante el citado servicio, de cara a "derivar casos" de personas sin hogar.

En este sentido, las casas de acogida del Consistorio y de Cáritas aumentarán sus recursos y se reforzarán las unidades móviles. En el caso de la Casa de Acogida municipal, se sumarán 20 plazas más a las 48 que ofrece para servicios de cena y desayuno, además de pernoctar, entre otros servicios.

Mientras tanto, Cáritas ofrece 32 plazas más que se suman a las 40 que tiene en Madre del Redentor. El plan especial estará en vigor hasta que las temperaturas lo aconsejen, aunque es habitual que se prolongue incluso hasta el mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento