La US se sitúa en el rango 301-400 en Artes y Humanidades y en el Top 500 en cinco áreas del ranking THE

  • En la serie de publicaciones que la consultora THE está haciendo respecto a las áreas de conocimiento, las Artes y Humanidades de la Universidad de Sevilla (US) se colocan en el rango 301-400, de las mejores del mundo, tras mejorar su puntuación en 7,3 puntos respecto al año anterior: esto la sitúa en el Top 400 en Artes y Humanidades.

La US cuenta además con cinco áreas más en el Top 500 mundial: Educación, en el rango 301-400; y Económicas y Empresariales, Ingeniería, Ciencias de la vida y Clínica, Preclínica y de la Salud, en el rango 401-500. A esto hay que sumar que las Ciencias Sociales están en el rango 600+.

El ranking Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial junto al ARWU, también conocido como ranking de Shanghai, y al ranking QS. El ranking fue fundado en el año 2004 y es actualmente un ranking por áreas -Artes y Humanidades, Educación, Derecho, Económicas y Empresariales, Ciencias Clínicas y de la Salud, Informática, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas y Ciencias Sociales.

En esta edición se actualizan Derecho, Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales y Educación.

El ranking se realiza utilizando los 13 indicadores de la clasificación global, donde se valora la investigación, la enseñanza, la internacionalización y la interacción con la empresa, pero aplicado al área. Estos indicadores, a su vez, se agrupan en cinco áreas.

De este modo, es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades.

Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que miden la reputación académica y la reputación de la investigación; a través de la página de Scopus se obtienen los datos de investigación (artículos publicados y citas recibidas); y datos proporcionados por las universidades -ingresos, profesores/alumnos, docentes internacionales/nacionales y estudiantes internacionales/nacionales-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento