‘Carpaccio’, jamón york o rape pueden evitar los dolores de cabeza

Las farmacias vascas reparten un libro de recetas y consejos para evitar cefaleas. Sólo en Vizcaya la sufren 600.000 personas.
Sólo en Vizcaya, más de 600.000 personas sufren habitualmente dolores de cabeza. Tensión, ansiedad, depresión, falta de sueño, tabaco o abuso de analgésicos son algunas de sus causas, pero también pueden estar provocados por algunos alimentos. Por ejemplo, algunos quesos, chocolate, alcohol o café.

Uno de los métodos para evitar acudir a los fármacos, algo que hacen el 90% de los vascos que sufren cefaleas es, precisamente, una correcta alimentación. La Asociación Española de Pacientes de Cefalea (Aepac) ha lanzado una campaña para mostrar a los ciudadanos cómo prevenir el dolor empezando desde la propia mesa.

Para ello, está repartiendo en las mismas farmacias un libro de consejos y recetas que evitan los alimentos que pueden provocar el dolor de cabeza. En concreto, ofrece hasta siete recetas. Entre ellas, carpaccio de gazpacho, cintas con jamón york y mascarpone o colitas individuales de rape con salsa de espinacas y crema de ajo. Todas las recetas se pueden encontrar en www.cefalia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento