Proyecto de 'pisos colmena' de la empresa Haibu 4.0.
Proyecto de 'pisos colmena' de la empresa Haibu 4.0. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este miércoles las obras de "infravivienda" de la calle Constitució -conocidas como 'pisos colmena'-, después de constatar el incumplimiento de la orden de cese de los trabajos, notificado el 21 de septiembre y el 29 de octubre.

A petición del Ayuntamiento, el Juzgado del Contencioso Administrativo 7 ha autorizado al consistoro y a la Guardia Urbana el acceso a esta propiedad privada para hacer efectivo el precinto, ha detallado la administración municipal en un comunicado.

Además, se retirarán posibles materiales y maquinaria si fuera necesario y, para hacer efectiva la resolución de la suspensión de las obras, se cortará el suministro de agua, gas y electricidad, de acuerdo con las medidas previstas en el reglamento sobre protección de la legalidad urbanística, ha destacado el consistorio.

Ha resaltado que la orden de precinto ha llegado después de diversos intentos por parte del distrito de Sants-Montjuïc de precintar las obras, y después de que el juzgado haya constatado que "el promotor de las obras no había detenido" los trabajos.

El Ayuntamiento ha insistido en que "este tipo de infravivienda" es ilegal, ya que los inspectores han reconocido que los promotores -Haibu 4.0- están desarrollando pequeños habitáculos residenciales que incumplirían la legislación en materia de vivienda.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.