La réplica de la Nao Santa María abre sus puertas este jueves en el Muelle del Levante

  • HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)
La réplica de la Nao Santa María.
La réplica de la Nao Santa María.
FUNDACIÓN NAO VICTORIA
La réplica de la Nao Santa María.

La réplica de la Nao Santa María, que el pasado mes de marzo del 2018 fue botada en Punta Umbría (Huelva), estará atracada este jueves en el Muelle de Levante del puerto de Huelva para abrir sus cubiertas al público de 11,00 a 18,00 horas.

La Nao Santa María, una réplica exacta del más célebre navío de la historia de los Descubrimientos, fue construida en los citados astilleros por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos celebrado durante 2017.

Se trata de una fiel y hermosa réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y ocho de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, ha informado en una nota la Fundación Nao Victoria, quien ha organizado la jornada.

El barco ha recorrido ya numerosos puertos de España y Francia y estará en el puerto de Huelva para acabar los preparativos necesarios para poder partir este fin de semana rumbo a la isla de la Gomera. Desde allí encarará la gran travesía del cruce del Atlántico para arribar a costas americanas, donde realizará una gira por números puertos de la costa este de Estados Unidos, que están reclamando su presencia.

Con esta visita de la Nao Santa María al puerto de Huelva se quiere además rendir homenaje a uno de los carpinteros que durante un año lideró su construcción en Punta Umbría, Gonzalo Abrio, que el pasado verano sufrió un accidente con tremendas secuelas.

Durante todo el día de mañana, en el muelle junto al barco se recogerán donaciones a beneficio de su rehabilitación, por lo que la Fundación Nao Victoria invita a todos los onubenses a acercarse a despedir a la nao Santa María y rendir homenaje a este carpintero de ribera que tanto ha contribuido en el proyecto de construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento