La UJA organiza más de medio centenar de actividades con motivo de la Semana de la Ciencia 2018

  • La Universidad de Jaén (Jaén) celebrará del 5 al 18 de noviembre la Semana de la Ciencia 2018 en los campus de Jaén y Linares, con el objetivo de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes y acercar la ciencia a la sociedad en general.

El programa de actividades, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, está formado por más de medio centenar de propuestas como talleres, microencuentros con investigadores, visitas guiadas, ciclos de cine o exposiciones, que realizará directamente el personal investigador de la UJA.

Las actividades, según se ha informado desde la UJA, comenzarán el lunes 5 de noviembre con la celebración del tradicional Café con Ciencia, en el que participarán un total de 160 estudiantes de Bachillerato y ESO de siete centros educativos, que asistirán a un total de quince mesas.

En dichas mesas se abordarán como temas los nuevos métodos de enseñanza; el conocimiento y la difusión del patrimonio histórico; los poblados de colonización; la publicidad alimentaria; dispositivos inteligentes para mejorar en los deportes de raqueta; la exploración del universo; o el pensamiento matemático.

También se tratarán aplicaciones industriales de la visión por computador; bacterias presentes en aceitunas fermentadas beneficiosas para la salud; ictus; la adaptación de la industria y la agricultura a la era digital; la química en el cosmos; la Filosofía; las redes eléctricas inteligentes, y psicología básica.

El programa del lunes se completará con la representación de la obra de teatro científico 'Mujeres de Ciencia', a cargo de la compañía Teatro La Paca, y una observación pública del cielo desde el Observatorio Astronómico de la UJA.

Durante el resto de los días, se llevarán a cabo en el Campus de Las Lagunillas diversas actividades como un taller de diccionarios; , el fomento de la actividad física para jóvenes mediante el empleo de nuevas tecnologías o un taller de fundamentos de biología celular, entre otros.

En el Campus Científico-Tecnológico de Linares, las actividades comenzarán el lunes 12 de noviembre con la conferencia-show 'Ciencia e Ingeniería: los soportes de la magia', que será impartida por Javier Hernández Andrés. Además habrá actividades como una visita al yacimiento arqueológico de Cástulo o un microencuentro con investigadores empresarios, así como varias exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento