El PSOE asegura que el PP quiere hacer de la Mancomunidad de la Costa del Sol una "herramienta electoral"

  • El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y portavoz del grupo socialista, José Antonio Gómez, ha asegurado este miércoles que el PP quiere usar el ente supramunicipal como una "herramienta electoral" para futuras elecciones.
Mancomunidad occidental PSOE grupo socialsita bernal gómez vicepresidente
Mancomunidad occidental PSOE grupo socialsita bernal gómez vicepresidente
EUROPA PRESS
Mancomunidad occidental PSOE grupo socialsita bernal gómez vicepresidente

Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes socialistas en la Mancomunidad, ha señalado que el PP ha decidido "de forma unilateral" expulsar al PSOE del gobierno de la Mancomunidad "ante la llegada del periodo electoral".

"De forma unilateral, aplicando el rodillo y sin diálogo ni consenso, nos expulsa del gobierno para utilizar la Mancomunidad para conseguir votos. Ese ha sido el único motivo de la expulsión. El PP está muy nervioso porque las encuestas le dan peores resultados de los que tiene y ha decidido expulsar al PSOE. No hay ninguna otra excusa", ha señalado.

Según Gómez, seis días después de que el PP expulsara al PSOE del gobierno del ente supramunicipal "nadie que haya estado al frente de esta decisión nos ha comunicado las razones" de la medida. "Nos expulsaron sin ni siquiera una llamada o una reunión previa. En este periodo electoralista, el PP ha utilizado un asunto de Acosol -la empresa pública de aguas que depende de la Mancomunidad- de hace ocho años que ya sacó anteriormente y que el juez no admitió a trámite", ha recalcado.

Gómez ha indicado que, tras las elecciones municipales de 2015, diferentes fuerzas políticas pactaron gobernar por consenso la Mancomunidad "anteponiendo los intereses de los ciudadanos de la Costa del Sol a los partidistas". "Hemos estado tres años cogobernando y ayudando en la gestión de la Mancomunidad a través del diálogo y con total lealtad al compromiso que adquirimos", ha apuntado.

Ha continuado añadiendo que las delegaciones cuya gestión asumió el PSOE, Medio Ambiente y Formación, han funcionado en los últimos tres años "mejor que antes de 2015". "En Formación, hemos duplicado los niveles formativos con los mismos presupuestos de la Mancomunidad y aumentado la subvención que aporta la Junta. En Medio Ambiente, hemos obtenido reconocimientos de ámbito nacional y batido récords en la recogida selectiva de vidrio, papel cartón o envases", ha apuntado.

Gómez ha señalado que, tras su salida del gobierno, el PSOE realizará el trabajo de fiscalización del gobierno de la Mancomunidad y ha emplazado al resto de los socios de gobierno del PP, Ciudadanos, Compromiso por Manilva y Opción Sampedreña, a que indiquen si apoyan la "decisión unilateral de expulsar al segundo partido más votado en la Costa del Sol". "Tienen que decir si están de acuerdo, si van a adoptar alguna decisión o si van a aliarse con el PP para usar la Mancomunidad como herramienta para conseguir votos".

"Nosotros defendemos que la Mancomunidad está para dar servicio a los ciudadanos, por eso entendimos que todas las fuerzas políticas teníamos que estar mejorando la vida de los vecinos de la Costa del Sol y luchando porque los servicios fueran de mejor calidad", ha finalizado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento