Marín (Cs): El turismo de congresos es "una gran oportunidad para luchar contra el desempleo"

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que "el turismo de congresos es una gran oportunidad para luchar contra las tasas de desempleo, que en el caso de Córdoba muchas veces lidera el 'ranking' andaluz".
Marín, con Organizadores de Congresos de Córdoba
Marín, con Organizadores de Congresos de Córdoba
CS
Marín, con Organizadores de Congresos de Córdoba

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, Marín ha dicho que confía en que "Córdoba sea, además de por muchas otras cualidades que tiene la ciudad y la provincia, un motor económico en materia de turismo, que tenga actividad y genere empleo en la provincia".

En concreto, ha detallado que "el desempleo afecta a las mujeres de una forma más directa, dado que Córdoba tiene hoy la tasa de desempleo femenino más alta del país, con más de un 32%", y frente a ello ha lamentado que "no hay medidas".

Mientras, ha defendido la labor de su formación para que el Palacio de Congresos de la calle Torrijos sea "una realidad" y ha abogado por "la puesta en valor" del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, para que "se convierta en una oportunidad para el turismo en Córdoba y para generar actividad económica".

Asimismo, ha advertido de "la preocupación" de los empresarios del sector sobre "las trabas que diariamente se encuentran y especialmente la presión fiscal".

Al respecto, Marín ha defendido que Cs "aliviará la carga fiscal y va a ser capaz de poner en valor en este caso el patrimonio, la historia y la cultura, no solamente de una ciudad como Córdoba, sino del conjunto de Andalucía".

En este sentido, "los planes de excelencia turística tienen que ir en la línea de fomentar el turismo en Andalucía y hacer compatible el turismo de sol y playa con el turismo cultural y agrícola", según ha mantenido el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento