Turismo.- La Fiesta de la Trasiega difunde el vino de pitarra y la gastronomía de Villanueva del Rey

  • Los próximos días 3 y 4 de noviembre el municipio cordobés de Villanueva del Rey acogerá su V Fiesta de la Trasiega, un evento que busca difundir el proceso de elaboración del vino de pitarra y promocionar la gastronomía local.
Gómez presenta el cartel de la feria de la Trasiega de Córdoba
Gómez presenta el cartel de la feria de la Trasiega de Córdoba
DIPUTACIÓN
Gómez presenta el cartel de la feria de la Trasiega de Córdoba

El cartel de esta actividad ha sido presentado este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, por la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, y el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba.

Gómez ha destacado el potencial turístico de esta feria en la que "se promocionan los recursos más importantes de Villanueva, sus tradiciones vinculadas a la vendimia y, su gastronomía, todos ellos ámbitos que tiene una clara repercusión en el desarrollo económico de la zona".

La diputada ha reiterado el apoyo de la institución provincial, y del Patronato Provincial de Turismo, a todas aquellas iniciativas de los municipios "que apuestan por sacar adelante sus tradiciones y elementos singulares, algo que entronca con una de nuestras máximas prioridades".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Barba, ha subrayado "las singularidades que tiene en Villanueva del Rey el proceso de elaboración del vino" y ha destacado que "todos los vecinos y aquellos que nos visiten podrán participar de manera directa en una demostración de cómo se extraía el vino de pitarra".

Además de los 30 estands de artesanía y productos gastronómicos con los que cuenta la feria, el programa se completa con exhibiciones de vendimia, explicaciones de la trasiega, degustación de jamón y queso, concurso y degustación de vino de pitarra, demostraciones de repostería típica y actividades infantiles. Asimismo, habrá un espectáculo de flamenco a cargo de Jorge del Pino, actuará 'La Banda Sureña' y una charanga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento