Un total de 45 localidades disfrutarán del programa de actividades culturales 'Al abrigo en Cinco Villas'

  • La Comarca de las Cinco Villas, viendo la buena respuesta que tuvo su programa cultural de verano 'A la fresca en Cinco Villas', va a poner en marcha a partir de este viernes una ampliación del proyecto que, al tratarse de fechas más frías, se ha denominado 'Al abrigo' y del que disfrutarán 45 localidades.
La programación de 'Al abrigo en Cinco Villas' se ha presentado hoy en la DPZ
La programación de 'Al abrigo en Cinco Villas' se ha presentado hoy en la DPZ
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
La programación de 'Al abrigo en Cinco Villas' se ha presentado hoy en la DPZ

El objetivo es el mismo en ambos casos: ofrecer 45 espectáculos gratuitos que llegarán a todas las localidades de la zona, ya que, en esta edición, la programación vuelve a hacerse extensiva no solo a los 31 municipios que la integran la Comarca, sino también a los barrios pedáneos y otros núcleos de población.

De nuevo, la Comarca asume todos los gastos, de manera que es gratuito tanto para los ayuntamientos como para el público. Lo que cambia con respecto al programa de verano es que los espectáculos se desarrollarán en espacios cerrados, dada la climatología de esta época del año.

La programación de 'Al abrigo en Cinco Villas' se ha presentado este miércoles en la Diputación de Zaragoza (DPZ) con la presencia del diputado provincial Alfredo Zaldívar; del presidente y el vicepresidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro y Ezequiel Marco; y del gestor cultural Toño Monzón.

Arrancará este viernes 2 de noviembre en varias localidades, como Biota, Lobera de Onsella y Santa Anastasia, con tres propuestas diferentes, cuentacuentos, cuplés y magia. Terminará en Marracos, el 5 de enero, con Mariano Lavida, y, un día más tarde, el 6 de enero, en El Bayo.

Dentro de las actividades programadas, los ayuntamientos han podido elegir entre siete propuestas, como la que ofrece el magos de los cubos de Rubik, Rayman; la 'cartomagia' de Mariano Lavida, mago conocido por su participación en la cadena infantil Boing; el mago sadabense Rubén Díaz, una joven promesa que asombra al público con una magia de cerca y también con grandes ilusiones; la Cia Lepuant, un clown que ofrecerá en la comarca su versión de 'Solo y nublado'; y la alegría de Charraire Cuenteras, que llevará hasta Cinco Villas su 'Cuentaclown'.

En la propuesta invernal también se incluyen las actuaciones musicales. Una de G&G, un violinista taustano que reinterpreta la música clásica y los temas más actuales, y el encanto del cuplé de la mano de Marian Nadal y Nacho Embid, que llevarán a los espacios cincovilleses su 'Tarde de cuplés'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento