El PP apela a la Constitución como "valor de convivencia y como freno al populismo"

  • El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha apelado este miércoles a los "valores democráticos y de convivencia que emanan de la Constitución", en el cuarenta aniversario de la aprobación del texto en las Cortes, "y que está más vigente que nunca, sobre todo como freno a los populismos que pretenden reescribir la historia y adulterar el legado de una generación que fue, ante todo, generosa".

"La Constitución fue respaldada por una generación que supo mirar al futuro sin complejos y sustentada en una serie de valores que son tan universales que no caducan ni necesitan ser revisados", ha argumentado Carmona, celebrando que hace cuarenta años "se pusieron en España los pilares más firmes a favor de la libertad y el Estado de Derecho".

En este punto, ha señalado que "ahora que se acercan fechas conmemorativas de la Carta Magna, es necesario echar la vista atrás y valorar lo que entonces se hizo y saber apreciar que contamos con un instrumento con enormes posibilidades para seguir potenciando y desarrollando el Estado de Derecho".

También el portavoz de los 'populares' en la provincia ha recordado que cuando se hizo el referéndum sobre la Constitución, "fueron cerca de 390.000 los malagueños que votaron a favor del texto, un 92,8 por ciento del total de votos emitidos".

"Tal grado de acuerdo en torno a un proyecto indica, no sólo la voluntad de consenso, sino un espíritu de convivencia al que no debemos renunciar", ha señalado.

De igual modo, Carmona ha animado a los malagueños a participar de los distintos actos que las instituciones organizarán estos días en conmemoración de la Constitución Española, "porque es algo que nos pertenece y nos representa a todos".

"Los tiempos cambian y la Constitución Española contiene en su seno las herramientas adecuadas para ser reformada y adaptada; pero lo que debe ser una constante es el legado que hemos recibido de esa generación que supo, con una gran altura de miras, construir un sistema de libertades que ningún populismo debe lapidar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento