Un cementerio valenciano crea una biblioteca gratuita con libros que han marcado la vida de familiares

  • El cementerio valenciano Parque de la Paz ha creado una biblioteca gratuita que ya cuenta con más de 30 ejemplares de libros que han marcado de un modo u otro la vida de los fallecidos. El fondo se compone de las donaciones de los propios familiares, con el objetivo de recordar a los seres queridos a través de la lectura.
Parque de la Paz crea uan biblioteca gratuita
Parque de la Paz crea uan biblioteca gratuita
PARQUE DE LA PAZ
Parque de la Paz crea uan biblioteca gratuita

Con la puesta en marcha de esta biblioteca, el camposanto suma una iniciativa más en memoria de las personas que ya no están, como la tradicional suelta de mil globos blancos al cielo de cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El nuevo archivo ha iniciado recientemente su actividad y está conformado con los ejemplares de libros que las personas y familias que acceden al parque donan de modo desinteresado, detalla el cementerio en un comunicado.

Se trata de una estantería dispuesta por los trabajadores del recinto en la zona exterior de la fuente central. De esta forma, los visitantes del cementerio pueden hojear los ejemplares y sacar alguno en el servicio de préstamo.

El objetivo de la biblioteca es tanto dar visibilidad a la cultura y la literatura como dar a conocer que los libros "pueden tener muchas vidas y ser útiles para muchas personas", destaca el director, Federico Verzini, además de demostrar que cementerio "en primavera y verano puede ser un lugar idóneo también para la lectura".

MENSAJES DE RECUERDO AL CIELO

Para este 1 de noviembre, Parque de la Paz soltará al cielo valenciano más de 1.000 globos blancos biodegradables con mensajes de recuerdo y cariño hacia las personas fallecidas. El acto contará con música en directo de la camerata de La Paz y estará precedido por una misa para los familiares.

El parque, abierto al público a partir de las 9 horas, contará con servicio de guardería infantil y proyección de una película, entre otras actividades. Grupo de la Paz se remonta a 1991 y es de origen familiar, compuesto por Parque de la Paz, de 16 hectáreas ajardinadas, Funeraria de la Paz y Seguros de la Paz. Fue seleccionado Mejor Cementerio de España 2016, por la prestigiosa publicación 'Adiós Cultural'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento