Las Escuelas de Lengua Española de la USAL abren una nueva sede en Hinggan League (China)

  • La Universidad de Salamanca (USAL), a través de sus Escuelas de Lengua Española (ELE USAL), ha firmado un acuerdo para la creación de un nuevo centro en la ciudad china de la Mongolia Interior, Hinggan League (Xing'an).

De esta forma, ELE USAL Hinggan League se convierte en la segunda escuela de Español de la Universidad de Salamanca en territorio asiático, tras la apertura ya presente de ELE USAL Zhengzhou.

A la firma del convenio han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak; el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente; el director de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, Rubén Ramírez Gutiérrez; y el socio gerente de ELE USAL Hinggan League, Chen Dong.

Asimismo, durante la firma de la nueva franquicia, ambas partes suscribieron también un acuerdo con opción a compra para una futura franquicia en el país asiático, ELE USAL Wuhan.

Gracias a esta firma, ELE USAL Hinggan League se convertirá en "un referente en la enseñanza y aprendizaje de la lengua española en el continente asiático", ha apuntado la USAL en la información remitida a Europa Press.

Su principal público será el alumnado chino que quiera completar su formación académica y profesional en lengua y cultura españolas, así como los profesores de español que quieran desarrollar su profesión en el país asiático a través del curso de formación para profesores que se ofertará próximamente en los planes de estudio de las franquicias ELE USAL.

La apertura de esta franquicia coincide con la inclusión del español dentro de los planes de estudio del bachillerato chino, al igual que con la creciente matriculación de estudiantes de español en universidades chinas, ha reseñado la USAL.

Con la nueva incorporación de Hinggan League, el sistema de franquicias ELE USAL cuenta ya con un total de quince escuelas distribuidas en territorio nacional (Mallorca, Barcelona, Estepona, Alicante y Gran Canaria) y en territorio internacional (Estrasburgo, Cuiabá, Lisboa, Torino, Varsovia, Zhengzhou, Belo Horizonte, Costa Rica y Houston).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento