Gener lanza 'Cante el cos elèctric' para reflexionar sobre la hiperconectividad de la sociedad actual

  • Gener ha publicado 'Cante el cos elèctric' (RiuSec), su tercer larga duración, con 12 canciones que abordan las relaciones humanas en un contexto dominado por las nuevas tecnologías. El quinteto valenciano ha conjugado el pop, el soul, el rock y la psicodelia para retratar la soledad en la era de la hiperconectividad
Gener
Gener
REMITIDA TENDA DE CAMPANYA
Gener

El álbum, grabado en los estudios de Paco Lobo, ya está disponible en tiendas y en las principales plataformas digitales. A principios de diciembre se pondrá a la venta una edición en vinilo limitada a 330 copias, detalla la banda en un comunicado.

La puesta de largo del LP tendrá lugar el sábado 19 de enero en la Sala Moon de València. Las entradas se pueden adquirir en Eventbrite por 12 euros más gastos de gestión, con una oferta inicial de ocho euros a los que también hay que sumar gastos.

'Cante el cos elèctric' es un trabajo conceptual que nace a partir del poema homónimo del norteamericano Walt Whitman y de la lectura posterior que hizo el escritor de ciencia-ficción Ray Bradbury.

La premisa del álbum es que, mientras la tecnología ha multiplicado de forma exponencial nuestros contactos, "quizá el ser humano se encuentre más solo que nunca". En este contexto, las canciones suponen fragmentos de la línea de tiempo de una red social donde conviven las revelaciones más esenciales y personales con los elementos más banales y repetitivos.

El disco fue grabado entre el 1 y el 13 de mayo en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde Gener ya había trabajado en su segunda referencia, 'Oh, germanes!'.

GRABACIÓN EN DIRECTO

Como en aquellas primeras sesiones, la mayor parte de la grabación tuvo lugar en directo, mientras los miembros de la banda tocaban juntos y hacían los coros en un micrófono. Después se añadieron las grabaciones de la voz principal y los arreglos.

Antes de la publicación del álbum, el público ya pudo disfrutar de las canciones 'Penjats d'un núvol' y 'El riu que no torna', esta última junto a un vídeo realizado por Carlos Aparicio y Podenco. 'Cante el cos elèctric' también ha estado disponible en descarga libre y gratuita a través de enlaces distribuidos por las calles de València.

Gener surgió en 2013 como un proyecto personal de Carles Chiner, compositor, cantante y guitarrista, además de guionista de cine y televisión. En el apogeo de la crisis económica, mostró sus luces y sombras en 11 composiciones que jugaban con el blues y el rock fronterizo, repertorio que se publicó bajo el título de 'El temps del llop' (Mésdemil, 2014) tras una campaña de micromecenazgo.

La voluntad de llevar esos temas al directo hizo que Chiner se decidiera a formar una banda, que unió a Enric Alepuz (batería, percusiones y voces), César Castillo (guitarra y coros), Pasqual Rodrigo (bajo y coros) y Vicent Todolí (teclados y coros). Todos aportaron los juegos de armonías que se han convertido en una de las señas de identidad de la formación.

Tras cerrar la gira de 'El temps del llop' en el Palau de la Música de València, en junio de 2016, el quinteto puso rumbo al Puerto de Santa María para grabar en compañía de Paco Loco (Australian Blonde, Enrique Bunbury, Guadalupe Plata, Nacho Vegas, The Posies).

El resultado fue 'Oh, germanes!' (Mésdemil, 2016), donde se acercaban al universo femenino con la introducción de arreglos del soul de la década de los sesenta y las voces de Las Reinas Magas. Aquel tour tuvo como punto álgido otro concierto en el auditorio del Paseo de la Alameda, en noviembre del 2017, con invitadas como Marta Domingo, Mireia Vilar, Soledad Vélez y Las Reinas Magas.

A lo largo de su trayectoria, Gener ha participado en grandes acontecimientos musicales como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Vida Festival, el Festival de Les Arts de València y el Music Port Fest de Sagunt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento