Buena Fe: trova cubana y pop

Música: El dúo musical cubano actúa esta noche por primera vez en Valencia, dentro de su gira europea
El dúo Buena Fe ha conseguido un gran éxito en Cuba.
El dúo Buena Fe ha conseguido un gran éxito en Cuba.
Foto
El dúo Buena Fe ha conseguido un gran éxito en Cuba.
Tras su éxito en Madrid, el dúo cubano Buena Fe llega por primera vez a Valencia, donde ofrecerá un directo  esta noche en la sala Black Note Club.
 
Este concierto se enmarca dentro de su gira europea iniciada en Londres, donde participaron en el London Floridita Cuban Music Awards los pasados días 18 y 19 de junio.
 
Israel Rojas y Yoel Martínez son los componentes de este dúo procedente de Guantánamo, que debe su nombre a la combinación, en dos palabras de la vida de ambos: la buena fe de Israel en el desempeño de su profesión (es abogado) y los buenos actos que le traen suerte a uno (como la fortuna que hizo que ambos se encontraran y formaran un grupo).
 
La música de Buena Fe nace con deseos de mezclar distintos ritmos, diferentes a los característicos de la música cubana como lo son la trova y la salsa.
 
No obstante, dentro del enorme abanico musical cubano, si aplicáramos la lógica de las etiquetas, habría que situarlos entre la trova y el pop nacional.
 
La formación ya tiene tres discos en el mercado cubano, Corazonero, Arsenal, y Déjame entrar.
 
Entre sus canciones cabe destacar Guantanamero, dentro de su primer disco, una declaración de fe de sus orígenes, Como un Neandertal, que ensalza el amor desde la génesis del mundo hasta el hoy super- tecnológico, y los éxitos Psicología al día y No juegues con mi soledad, una muestra de buen gusto.
 
Han compartido escenario con artistas cubanos de renombre, como Elíades Ochoa, y han obtenido importantes premios en su isla.
 
En definitiva, Buena Fe y su éxito ha logrado revolucionar la historia musical cubana más actual.
 
*Black Note Club. Polo y Peyrolón, 15. 23.30 h. Vale 9 euros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento