Desmantelada una banda de aluniceros liderada por el reincidente 'Goyito'

  • 'Goyito' suma, con menos de treinta años de edad, más de treinta antecedentes penales, casi todos por alunizaje.
  • Perpetraban tres o cuatro asaltos por noche, lo que les convertía en uno de los grupos más activos de la Comunidad de Madrid.
  • En los últimos quince días, la banda había robado más de quince vehículos de lujo.
Gregorio Rodríguez García, alias 'Goyito', en una imagen de archivo.
Gregorio Rodríguez García, alias 'Goyito', en una imagen de archivo.
ANTENA 3

La Guardia Civil ha desmantelado una banda specializada en alunizaje y robo de vehículos liderada por el conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias 'Goyito' y que conformaban otros cuatro hombres a los que se atribuyen más de treinta golpes en Madrid y otras provincias limítrofes.

A los cinco acusados se les imputa, además, el robo de más de 15 vehículos de lujo durante la última quincena, que empleaban para la comisión de alunizajes a establecimientos.

Sus objetivos eran, principalmente, establecimientos de casas de apuestos, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía móvil y estaciones de servicio.

Cada noche llegaban a perpetrar tres o cuatro asaltos, lo que les convertía en uno de los grupos delictivos más activos de la Comunidad de Madrid, con robos en Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Guadarrama, Majadahonda, Mocejón y Olías del Rey (Toledo).

Gregorio Rodríguez, Goyito, a sus menos de treinta años cuenta con más de treinta antecedentes penales desde la mayoría de edad. Ha estado varias veces en prisión por robo, casi siempre por el método del alunizaje. La última vez, fue detenido en junio de este año.

La banda actuaba entre la una y las seis de la madrugada, embistiendo con el vehículo contra el sistema de cierre del establecimiento en cuestión para posteriormente terminar de abrirse paso con una maza u otra herramienta.

Tras su detención, la Guardia Civil ha encontrado elementos electrónicos para sustraer coches, como inhibidores de frecuencia o una "máquina" para el arranque; estractores de bombines, llaves falsas, picos, cizallas, distintas mazas, palancas, palanquetas, radiales y "walkie talkies".

Todos los arrestados son de nacionalidad española, con edades de entre 18 y 28 años y un total de 33 detenciones anteriores por robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento