Educación.- El Teatro Cánovas acerca la ópera a los escolares malagueños

  • El Teatro Cánovas, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, presenta este año como novedad la ópera Bastián y Bastiana, de la Asociación Amiga de la Ópera de Málaga.
ópera en el Teatro Cánovas
ópera en el Teatro Cánovas
JUNTA
ópera en el Teatro Cánovas

La representación se incluye dentro del 28 Ciclo de teatro, música, danza y flamenco infantil y juvenil, que se desarrolla hasta el próximo 28 de marzo.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha asistido este miércoles a una de las representaciones, que también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Amiga de la Ópera de Málaga, Francisco López. Allí, unos 280 escolares de la provincia de Málaga han podido disfrutar de esta obra de Mozart.

Alba ha destacado que "iniciativas como ésta son una oportunidad única para acercar el mundo de la ópera a los escolares, un mundo que en muchos casos es de difícil acceso para ellos".

"Estoy convencida de que representaciones como ésta son una manera estupenda de conocer y tomar un primer contacto con la ópera y poder así generar nuevos públicos en un futuro", ha manifestado.

También Alba ha añadido que "como delegada de Educación, deseo y espero que, dada la buena acogida que Bastián y Bastiana ha tenido, el Teatro Cánovas, que trabaja de forma incansable por impulsar las artes escénicas entre los más jóvenes, mantenga esta apuesta por la ópera en los futuros ciclos de teatro, música, danza y flamenco infantil y juvenil".

El objetivo de la producción Bastián y Bastiana, de la Asociación AAÓMA, es acercar, fomentar y difundir la ópera entre los estudiantes. Para ello, se ha adaptado la obra original al público al que se dirige, traduciéndola al español y trabajándola previamente en los centros educativos a través de un programa didáctico enviado a los centros.

Bastien und Bastienne (Bastián y Bastiana) fue una de las primeras óperas escritas por Mozart a la edad de doce años y se basa en el texto de F.W. Weiskern y A. Schachtner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento