Allué (PAR) propone que se mantenga la categoría de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla los 25 años

  • La diputada del PAR, Elena Allué, ha propuesto este miércoles que el Gobierno de Aragón mantenga la categoría de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla los 25 años para evitar una "discriminación". Ha registrado una proposición no de ley que defenderá en sesión plenaria.
Elena Allué, diputada del PAR
Elena Allué, diputada del PAR
EUROPA PRESS
Elena Allué, diputada del PAR

En rueda de prensa, Allué ha explicado que, actualmente, solo se beneficia hasta los 25 años de los beneficios del carné de familia numerosa, en Aragón, el hijo mayor, de forma que "se produce una discriminación". Ha apelado al principio de igualdad entre hermanos y ha apuntado que la Comunidad Valenciana ya ha comenzado a aplicar la medida aquí planteada.

Otra propuesta recogida en la iniciativa es introducir en el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) un coeficiente corrector sobre el número de personas que habitan una vivienda porque "cuantas más personas viven más agua van a consumir".

También ha abogado por instar al Gobierno de Aragón a coordinarse con el Ejecutivo central para regular una prestación por hijo a cargo "como medida para fomentar la natalidad", al considerar que esta es "una de las medidas más efectivas para luchar contra la despoblación". Allué ha manifestado que apoyan esta medida la Asociación '3 y más', UNICEF España y el comisionado del Gobierno de España para la Infancia.

MILES DE FAMILIAS

La parlamentaria del PAR destacado que en Aragón hay 16.000 familias numerosas, con tres o más hijos, de un total de 676.000 en el conjunto de España, y el 70 por ciento "llega con apuros a final de mes", lo que exige "tener una estrategia de política familiar".

Elena Allué ha puesto de relieve el "papel de vertebración y cohesión social" de las familias "en un momento en el que se está hablando tantísimo sobre desvertebración en un Aragón envejecido, despoblado y disperso", de ahí su petición de políticas "integrales". Por último ha subrayado que "nadie mejor que la familia para atender a mayores, menores, dependientes y luchar contra la despoblación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento