Ingresa en prisión un joven por robar la recaudación en Don Benito a una mujer tras amenazarla con un cuchillo

  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 21 años de edad que fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del robo con violencia en una tienda en Don Benito a una mujer que fue amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones.

La mujer en cuestión sufrió el robo de 400 euros de la recaudación en la tienda en la que trabajaba.

Agentes de la Policía Nacional han procedido la mañana del pasado día 26 de octubre a la detención de un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado día 11 de octubre, puestos en conocimiento de los agentes a través de una llamada a la sala del 091, en la que un vecino manifestaba que una mujer estaba pidiendo auxilio en la avenida Alonso Martín de Don Benito, y que un varón agredía y amenazaba a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones.

Varias dotaciones se personaron en el lugar, y se entrevistaron con víctima y testigos de los hechos, quienes informaron de lo ocurrido, así como aportaron las características físicas de autor y dirección de huida, tras lo cual los agentes establecieron un dispositivo para su localización con resultado negativo.

La víctima narró cómo el autor de los hechos entró en la tienda donde se encontraba trabajando, y tras ponerle un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, se apoderó de la recaudación del establecimiento que ascendía aproximadamente a 400 euros, explica en nota de prensa la Policía Nacional.

Seguidamente la obligó, amenazándola con el cuchillo, a salir del local, y una vez en la calle ante la resistencia de la mujer, que gritó pidiendo ayuda, el autor huyó del lugar y perdió el cuchillo, el cual fue recuperado por los agentes actuantes. Tras esto la dotación policial, trasladó a la víctima al hospital donde fue atendida de lesiones leves.

De las investigaciones se hizo cargo la Policía Judicial de Don Benito-Villanueva, quienes realizaron diversas gestiones, y tomaron declaración a la propia víctima, testigos y en especial. Además, realizaron un estudio "minucioso" del visionado de imágenes de un establecimiento cercano que fue "clave" para el esclarecimiento, con el que se pudo identificar al autor del ilícito penal.

Así, la mañana del pasado día 26 de octubre pudo finalmente ser localizado y detenido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido es un varón de 21 años de edad, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento