La Rioja crecerá un 2,5% en 2018, por debajo de la media nacional, según Ceprede

  • El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de La Rioja crecerá un 2,5 por ciento este año, una décima por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 2,6 por ciento.

Tras la última incorporación de datos mensuales, Ceprede sólo estima crecimientos superiores (del 3%) para Aragón y Murcia. Asimismo, regiones como Comunidad Valenciana y Navarra se sitúan en un 2,9 por ciento, al igual que Baleares. Tras ellas se sitúan Asturias (2,8%), Madrid (2,8%) y Galicia (2,7%).

Con un crecimiento estimado igual a la media nacional se encuentran las regiones de Cataluña y País Vasco, y por debajo de esta media se sitúan el resto de regiones, con avances de entre el 1,9 por ciento y el 2,5 por ciento, como es el caso de La Rioja.

Así, en el conjunto de España, los datos muestran una dispersión de crecimiento de 1,1 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional.

Para obtener sus predicciones, Ceprede tiene en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento